martes, 8 de marzo de 2011

EL CARNAVAL: ¿MITO O REALIDAD?


Todos los años en nuestro país se celebra en el mes de febrero el CARNAVAL. Para muchos, época de mini vacaciones, recesos escolares, fiesta, alegría, etc. Inclusive en las escuelas se realizan fiestas con música y disfraces en donde se solicita la participación de nuestros hijos. ¿Cuál es la verdad detrás del CARNAVAL? ¿Conoces su historia, su trasfondo?

Santiago: 4:4
¡OH almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo (su sistema de vida y valores), se constituye enemigo de Dios.
Juan: 8:32
Y conoceréis la verdad y la verdad os Hará libres.

El carnaval es una "fiesta" completamente PAGANA, no religiosa, que se desarrolla durante los tres días que preceden al llamado MIERCOLES DE CENIZA; esta celebración caracteriza la presencia de:

COMPARSAS. MÁSCARAS. BROMAS. BURLAS. BAILES. (Incitando a Lo sexual) Y OTROS FESTEJOS BULLICIOSOS.

Primer Origen
Se origina como una fiesta pagana (o sea no cristiana) que era celebrada por los romanos y   griegos en honor al dios Baco o Baal el dios de la lujuria de las orgías y borracheras. (carna- baal. SIG fiesta para el dios baal). En esa fiesta pagana  la gente realizaba  toda clase de  orgías y  excesos.
Segundo Origen

El símbolo representativo y dios soberano de la fiesta es el "REY MOMO". MOMO significa: gesto, figura o mofa ridícula, entonces, es la representación de la: LA BURLA. EL DESORDEN. Este evento es una fiesta cargada de excesos y lujuria.

El origen del termino "MOMO" es probablemente MOLOC, este es el nombre de una divinidad pagana adorada por los AMONITAS, era su dios nacional. También los israelitas introdujeron este culto, después de establecerse en Palestina. Los sacerdotes de MOLOC, construyeron un ídolo o estatua hueca de bronce que tenia un cuerpo de hombre, y cabeza de becerro, con cuernos; dentro de esta estatua encendían un fuego en el cual ofrecían sacrificios humanos, especialmente niños, que eran arrojados vivos al fuego.

Levítico: 18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
 
Salmos: 106:37-39 37 Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, 38 Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre. 39 Se contaminaron así con sus obras, y se prostituyeron con sus hechos.

Como parte del rito, los adoradores debían usar MASCARAS, BAILAR y DANZAR ALREDEDOR DEL IDOLO, mientras ingerían LICOR, hasta entrar en un frenesí, CORTABAN SU CUERPO (como los adoradores de BAAL) durante la danza gritaban "CARNE A BAAL". De donde se supone que surgió el término carnaval, de hecho no es coincidencia que esta palabra se divida en dos. CARNAVAL.
CARN= CARNE.
VAL= DE BAAL.
En otras palabras esta palabra compuesta significa carne a baal.
Reflexión
El Dios de los cristianos es un Padre bueno, y santo y en la Biblia dice claramente que un cristiano no debe  pecar, ni participar en fiestas dedicadas a ídolos falsos y  paganos.
 Dios no quiere que sus hijos nos  corrompamos ni que  atraigamos maldiciones a nuestras vidas. Estas malignas Fiestas paganas   hechas para honrar a dioses falsos,(demonios) que representan todo lo que el Dios de la Biblia condena, los vicios la lujuria y las orgías. Dios es un Dios bueno, puro y santo y quiere que su hijos seamos íntegros, y buenos. La pureza de vida y la integridad agradan a Dios.
Los que celebran el carnaval pagano deben saber que esto traerá graves efectos en sus vidas y que están trayendo maldiciones espirituales sobre ellos. Vendrá dolor y tragedias a sus hogares. Miles serán atacados con depresiones, confusión, rebeldía, vicios, prostitución, maldades suicidios. El Señor Jesucristo dijo que el diablo, el enemigo viene a matar robar y destruir. Evangelio según San Juan cap 10:10
Después del carnaval la ciudad queda sucia y manchada  así también  las manchas  quedan en las almas de los que participaron en esta fiesta pagana. Cuantos pecados de adulterio fornicación violaciones se cometen en esta época. Cuantas vidas quedan heridas y cuantos hogares destruidos. Se trata de disfrazar el carnaval como cultura  como tradición, etc. Pero en el fondo todos sabemos que  esto  no es así. Lo más triste es que cristianos que dicen que aman a Dios participen en esta maligna fiesta del carnaval. Esto ofende a Dios.
Pues es una fiesta pagana dedicada al dios de los vicios y las orgías. Es una fiesta dedicada al pecado. Y a exaltar todo lo que nuestro Dios aborrece. Por principio un cristiano, no debería participar jamás en esta fiesta.
Las empresas sin moral que promueven el carnaval pagano ganan dinero vendiendo alcohol a los jóvenes. Y no les importa que haya cada vez mas accidentes fatales y violencia y jóvenes alcohólicos y familias destruidas.
Como pastor que amo a Dios llamo a padres cristianos que reflexionen muy bien sobre este tema y sobre el ejemplo que les están dando a sus hijos...La santa Biblia dice en  Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”
 Y darles buen ejemplo y no ser ESTORBO para ellos, para que no hagan lo malo. A los niños hoy se les motiva en sus hogares y aun en las escuelas a que en esta celebración de carnaval se disfracen para participar de esta seudo fiesta.

¿Porque hacen esto? ¿Por qué disfrazarse?
Porque esto era lo que los chamanes y brujos hacían; ellos se metían en pieles de animales para tratar de reencarnar en ellos.

Los disfraces y las mascaras tienes sus orígenes de los brujos y de los chamanes druidas, cuando se colocaban las mascaras y los disfraces, se podían comunicar con el mundo de los espíritus. El disfraz según los brujos puede absorber el poder del animal que lleva en el disfraz. En otras palabras el que se disfrazaba de brujo un espíritu invocado lo poseía. Aun hoy, esta práctica es realizada en algunos ritos de la “santería”.

Por otra parte los romanos hacían fiestas similares para adorar a su dios "SATURNO"



2 de Reyes: 17:16 Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal;
2 de Reyes: 21:5-6 5 Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. 6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.

De allí los saturnales romanos, en la que realizaban el desorden y es por eso que se dice "LOS ROMANOS SON VERDADEROS SATURNALES" Por otro lado Comenzó a evolucionar el uso de la máscara, en Roma, cuando la llevaban actores en los cortejos fúnebres, para que se reconociera y recordara el rostro del difunto. A partir de este empleo por parte de actores, la careta rápidamente fue utilizada para diferentes fines. Comenzaron a usarla los actores para representar fielmente en sus obras los rostros de los personajes históricos que estaban interpretando. Rápidamente, se adoptó su uso en las fiestas saturnales en Roma, y se las comenzó a usar con carácter festivo, dando origen a la utilización en lo que hoy es nuestro carnaval. Con dichas caretas se comenzaron a realizar escenas burlescas de los ritos sagrados. Fueron evolucionando y cambiando sus usos, hasta la actualidad, en que es frecuente solamente en el carnaval.

Según las diferentes culturas, estos símbolos han variado en sus formas, tamaños, decoración, características, realismo o abstracción, algunas usadas para cubrir todo el cuerpo, como por ejemplo, las enormes piezas de tipo ritual de Oceanía (las de los Papúes llegan a medir seis metros de alto) y otras diminutas, como las de las mujeres esquimales. Muchos pueblos primitivos han usado las máscaras y caretas para realizar sus rituales, y éstas representaban deidades, seres mitológicos o espíritus malignos, o al Demonio; en cada caso con significados ceremoniales distintos. Si la máscara usada era de animales, podía simbolizar el ruego para asegurar el éxito de la caza. Asimismo, también hay culturas que utilizaban máscaras para ahuyentar pestes y enfermedades.

EL REY MOMO era conocido en el imperio romano, como el símbolo de la: LASCIVIA. DESEOS CARNALES. APETITOS DESORDENADOS (en la comida) ORGIAS, CONFUSIÓN. FIESTAS DESENFRENADAS. Actualmente Brasil y otras naciones cercanas son las que más celebran el carnaval en honor al rey momo. En New Orleáns su celebración de carnaval esta considerada la # 2 del mundo en perversión, sexo, borracheras, drogas, lujuria desenfreno y pecado, la numero # 1 es la ciudad de Río de Janeiro. Todas estás representaban la imagen de una sociedad DECADENTE E INMORAL. En la antigua Europa, estas celebraciones han existido en todas las décadas; la iglesia católica las toleró y las regularizó, fijándoles como fecha primero el año nuevo y luego el principio de la cuaresma.

Desde la antigüedad romana, hasta nuestros días, momo es presentado como un ser con figura de hombre:
OBESO Y GRASIENTO (representación de la gula)
SEMIDESNUDO (representación de la lujuria)
BORRACHO, CON UNA COPA EN LA MANO (representación de la embriaguez)

El carnaval se disfraza con la cara sutil de fiesta infantil inocente; participar en él es (sin darte cuenta) rendir culto a MOLOC y a BAAL, y en otras naciones en honor al dios SATURNO, por lo que esta festividad pagana, idólatra y diabólica es inadecuada para el pueblo de Dios por ser abominación al verdadero DIOS todo poderoso.

En su palabra, el Señor nos dejó claras advertencias y órdenes como:
1 de Pedro: 1:16 Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
2 a Corintios: 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
1 de Corintios: 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Efesios: 5:6-7 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
Efesios: 5:11-13 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Mateo: 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Romanos: 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

Para terminar…

Quisiera plantearte una pregunta importante: Ante toda la evidencia e historia presentada en este pequeño estudio:

  1. ¿El carnaval da gloria y honra a Dios?
  2. ¿Participarás en el CARNAVAL?
  3. ¿Permitirás que tus hijos sean parte de una celebración que se inventó para adorar dioses paganos?
  4. ¿Dios se sentirá orgulloso y feliz de ver a tus hijos celebrando el CARNAVAL?
  5. ¿Qué harás cuando llegue ese día, llevarás a tus hijos al colegio? ¿Le harás el disfraz?

 Como pastor ungidos por Dios deseamos advertir a la iglesia y a los hijos de Dios y pensamos que es mejor agradar a Dios que agradar a los hombres. Dios es el amigo fiel y verdadero que nunca te fallara. Pero si uno vive ofendiendo a Dios ¿como va a acudir a El en los momentos mas difíciles de esta vida.? Dios nos llama hoy a ponernos a cuenta con El y arrepentirnos y pedirle perdón. Y dejar de hacer lo malo. Dejar todo vicio y pecado. Dejar las drogas el alcoholismo la lujuria y la prostitucion.
Dios se agrada cuando un pecador se arrepiente y se pone a cuenta con El. La Biblia dice que hay fiesta en los cielos cuando un hijo descarriado viene y se reconcilia con Dios y deja el mal camino y deja de hacer lo malo y empieza a hacer el bien y empieza a vivir una vida conforme a los grandes y sabios principios y mandamientos de Dios. UNA VIDA DE OBEDIENCIA AGRADA AL PADRE CELESTIAL Muchos grupos se van al campo y hacen retiros en estos días. Imitemos ese buen ejemplo de gente fiel a Dios que desea agradar a Dios y esta cansada de tanta violencia excesos y corrupción.
 Los religiosos misioneros somos los pastores que Dios ha puesto para cuidar las almas de su rebaño. Estas palabras las escribimos con afecto y amor. Buscando el mayor bien de los hijos de Dios. Amar es buscar el mayor bien del ser amado Amigos hoy Dios busca hijos obedientes a sus mandamientos que vivan una vida de pureza y de integridad y de honradez. A ellos les dará sus bendiciones y protección. En estos días finales. Pues todos sabemos bien que el día del Señor se acerca. Amigo hazte un fiel seguidor de Jesucristo y serás salvo tú y toda tu familia.
Dios te bendiga y te ayude a vivir siempre procurando agradar a aquel que envió a su hijo a la cruz en rescate tuyo. ¡Visítanos por la iglesia, te esperamos
El Ministerio Cristiano De Restauracion La Viña del Señor

1 comentario: