martes, 1 de marzo de 2011

Dios Ve Las Cosas que no son como si fueran

Dios Ve Las Cosas que no son como si fueran

Mira la situación a través de la fe y verás como tu espíritu se levanta y comienzas a ser transformado.
Dios tiene un método especial para producir cosas y resultados, y se trata de llamar lo que NO ES como si fuera. Esta divina forma de actuar debe ser también nuestra forma normal, porque lo que es normal para Dios debe serlo para nosotros también. Lo normal para Dios es que veamos los resultados terminados y hablemos y tratemos las cosas como tal. Por ejemplo si tenemos problemas emocionales y espirituales debemos ver, sentir y declarar que esos problemas emocionales serán sanados y seremos liberados, cuando creemos que no hay salida y que no tenemos solución estamos actuando de forma anormal para Dios, porque según él siempre hay salida. Todo lo que para Dios es normal, para el pensamiento humano parece anormal, parece locura. Pero la realidad y la verdad la tiene Dios y no la incredulidad.
A lo que parece que no tiene salida, nosotros lo vemos en fe y declaramos la salida, esta fe se hace parte esencial de nosotros y se nos quitan las dudas y miedos. Nuestra batalla continua es si nos mantenemos creyendo en victoria, o nos flaqueamos para estar en derrota.
Cuando Dios creó el universo dice la biblia que “de la nada” lo creo, esta es la naturaleza omnipotente de Dios. Cuando Dios llamó a Gedeón le dijo: “Varón esforzado y valiente” (Jue. 6:12) Luego Gedeón dijo “No, si yo soy el menor, mi familia es pobre…”, para Dios es normal lo que no es como si fuera y luego eso que no es se trasforma en lo que Dios declaró, por eso la biblia dice que su palabra no vuelve a él vacía, sino que su palabra declarada va, trasforma, crea y cumple su propósito.
Si hoy estás en medio de esa situación que parece “NO ES” lo que quisieras, comienza a ponerte de acuerdo con Dios, para verla, hablarla y actuar como si esto fuera a cambiar. Llama a las cosas que no son como si fueran, esto es poder de Dios, la fe es como un golpe a las circunstancias, es una batalla que debemos afrontar cada día. No bajes los brazos actúa como tu Padre Celestial, actúa como Jesús, porque tenemos su sangre, somos participantes de la naturaleza divina.
Comienza a verte de forma diferente, si algo te cuesta, cambia la perspectiva de temor, de vergüenza, de fracaso por la perspectiva de Dios.
"Dios le habló a Abraham: (Como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes.) Delante de Dios, a quien creyó, el que da vida a los muertos, Y llama los cosas que no son como si fuesen". (Romanos 4:17) Dios le estaba dando a Abraham una promesa (que lo había puesto por padre de muchas gentes) cuando en realidad Abraham no tenía ni un solo hijo. Es aquí donde uno decide creerle a Dios o no, " Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1) Los hijos de Dios no debemos de caminar por lo que se ve, sino por lo que no se ve.

Hablando de Moisés: " por la fe dejo a Egipto, no temiendo la ira del rey, porque se sostuvo como viendo al invisible" (Hebreos 11:27)

Éxodo 14:21 - Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda la noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

Moisés también fue un hombre que se atrevió a llamar lo que no es como si fuese, era imposible que alrededor de 2 millones de personas pudieran atravesar el mar, nosotros tenemos un Dios que se especializa en lo imposible.

También hay otros hombres como:
Elías --- Que hizo caer fuego del cielo 1 Reyes 18:20-40
Josué --- Le ordeno al solo que se detuviera sobre Gabaón Josué 10:12
Y podemos pasar todo el día hablando de los hombres y mujeres de la Biblia, que se han atrevido a llamar lo que no es como si es.


I. LA CONDICIÓN DE ABRAHAM Y SU ESPOSA SARA

1. Abraham
a) Era ya viejo
2. Sara
b) Era vieja y estéril
II. ESTOS SON TIEMPOS DE CREERLE A DIOS

Mateo 8:26 - Y le dijo: ¿Porque teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Jesucristo, es en todo un modelo para la iglesia, y en el pasaje que acabamos de leer no es la excepción, el llamo lo que no era (los fuertes vientos, y la tempestad) como si fueran.

En la vida de ellos era imposible que ellos pudieran tener hijos, pero es aquí precisamente donde entramos en el mensaje de hoy; Creyó Abraham a Dios.

Hay veces en nuestras vidas que también como Abraham y su esposa confrontaban adversidades, para que lo que ellos querían se cumpliera, así también en nosotros también hay adversidades para que no obtengamos lo que nosotros necesitamos, pero hoy el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob te dice: "Atrévete a llamar lo que no es como si fuese"

Por medio de la Fe Abraham, llamo lo que no era como si fuera, y es cuando él obtuvo su recompensa. (Isaac) Hay veces en nuestras vidas nos encontramos con circunstancias que nos son adversas, aquí necesitamos creerle a Dios para así nosotros también poder llamar lo que no es como si es.
Gedeón se transformo en un varón esforzado y valiente por causa de lo que Dios creía de él, luego él se puso de acuerdo con Dios y avanzó. Decide hoy no ponerte los lentes de la incredulidad y temor y cámbialos por una fe superior. Poco a poco nos vamos transformando a imágenes de Jesús, fuertes, obedientes, pacientes, compasivas. Nuestros sentimientos van siendo pulidos a medida que andamos en fe. No te desalientes porque aunque te sientas desanimado y sin fuerzas hoy Dios te dice: “esforzado y valiente” usa tu imaginación, tus pensamientos y tus palabras para verte transformado según lo que quieres lograr, mira la situación a través de la fe y verás como tu espíritu se levanta y comienzas a ser transformado.
Cuando Dios miró al Saulo de Tarso vio a uno de los apóstoles más usados de todos los tiempos, que escribió gran parte del nuevo testamento, porque llamo lo que no es como si fuese, lo mismo con David, un simple y olvidado pastorcito de ovejas el Señor lo vio como el más prominente de los reyes de su pueblo y así fue, por que vio lo que no es como si fuese.

Donde hay enfermedad       Dios ve sanidad
Donde hay pobreza            Dios ve prosperidad
Donde hay vacío                Dios produce vida y gozo
Donde hay confusión          Dios ve claridad
Donde hay soledad            Dios de compañía
Donde hay fracaso             Dios lo torna en éxito
Donde hay heridas             Dios produce sanidad emocional
Donde hay opresión           Dios ejecuta liberación
Donde hay pleitos              Dios desata paz

Pero: ¿Qué es lo que nos impide que llamemos “lo que no es como si fuera”?

Duda: (Tengamos Fe) Santiago 1:6 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”.

Miedo: (Seamos Valientes) Ezequiel 2:6 “Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde”.

Mentira: (Andemos en Su Verdad y Justicia) Apocalipsis 14:5 “y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios”.

Engaño: (No nos dejemos embaucar por el mundo) Colosenses 2:8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.

Recuerda que somos nosotros lo que tenemos que hacer este acuerdo con Dios, porque en el momento que decido seguir sus consejos y ver y hablar lo mismo que el Señor ve y habla las cosas cambian.
Este es tu día de ponerte de acuerdo con Dios y llamar todo lo que no es como si fuera. No hagas acuerdos con las tinieblas y no aceptes las derrotas, lo negativo, solo debes aceptar lo que pertenece a tu herencia, a todo lo que nos dejo Jesús en la cruz, todas las promesas de Dios en la biblia son nuestra única herencia y son las que tenemos que creer, pedir y esperar.
Así Que Depende De TI Dios Te Bendiga… Dios Te guarde...
El Ministerio Cristiano De Restauracion La Viña del Señor Tu Amigo: Carlos Coronado

No hay comentarios:

Publicar un comentario