martes, 10 de mayo de 2011

Vuela Más Alto..!

Enseguida después de la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento y se dió cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.
Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas.

Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.
Puede que hayan situaciones u obstáculos que estén poniendo en peligro tu vida espiritual, NO permitas que esto te derribe, VUELA MÁS ALTO..!! Elévate a la presencia de Dios, Él te hará levantar vuelo y te hará volar siempre alto, muy alto, y desde arriba podrás ver tus problemas como insignificancias y en Su presencia perecerán…!

Habacuc 3:19
“Señor es mi fortaleza, El cual pondrá mis pies como de ciervas, Y me hará andar sobre mis alturas”
Job 16:19

“Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas.”
Job 25:2

“El señorío y el temor están con él: El hace paz en sus alturas.”
Salmos 93:4

“Dios en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas de la mar.”
Amós 4:13

“Porque he aquí, el que forma los montes, y cría el viento, y denuncia al hombre su pensamiento; el que hace á las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Dios de los ejércitos, es su nombre.”
Hebreos 1:3

“El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas,”

lunes, 9 de mayo de 2011

Hoy… Entenderé Que El Pecado Tiene Consecuencias.

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. — Romanos 6:23

El pecado sí tiene consecuencias. De hecho, si piensas en las formas en las que otros te han hecho mal, lo que permanece contigo no es tanto lo que hicieron, sino lo que eso te ocasionó, la consecuencia que tuvo en tu vida. Una vez que alguien peca contra nosotros gravemente, sucede algo curioso: el mal proceder de esa persona llega a ser más prominente en el panorama de nuestra relación que lo que él o ella es.

Perdemos de vista al individuo porque el pecado cobra enorme importancia en nuestra vida. Lo que no podemos “superar” o “dejar atrás” bloquea nuestra relación.

El pecado siempre termina en muerte, no siempre en un final físico de la vida de alguien, sino en una interrupción de la relación con las personas contra las que hemos pecado y un final a la vida futura que habríamos disfrutado si no hubiéramos pecado (Romanos 6:23).

La muerte como la Biblia la define, es una pérdida de la relación y una pérdida del futuro.
Lo puedes ver de esta manera: Una de las leyes espirituales que gobierna en la dinámica de la vida es que el pecado trae como resultado la muerte. No puedes tener una relación con una persona y, a la vez, con el pecado de esa persona contra ti. Sus acciones o sus palabras llegan a ser el punto central de tu atención.

Si te aferras a su pecado, tienes que olvidarte de la relación. Como Adán y Eva optaron por ignorar las instrucciones de Dios, el pecado entró al mundo y la muerte vino junto con el pecado. A partir de ese momento, la muerte se extendió a todas las personas porque ellas (y nosotros)  continuaron tomando el mismo tipo de decisiones terribles como Adán y Eva. (Romanos 5:12)

¿Puedes pensar en algo que alguien te hizo o te dijo hace varios años que probablemente el individuo ya olvidó pero que a ti todavía te causa un profundo dolor?

Las palabras o los hechos de esa persona probablemente no dejaron una impresión duradera. El comportamiento tampoco afectó al resto del mundo. Principalmente cayó encima de ti, y se te está haciendo difícil  quitarte de encima las consecuencias personales de ese pecado. Casi es imposible separar lo que la persona hizo de lo que te hizo a ti. Tu florero se quebró cuando lo quebraron.

¿Por qué es difícil continuar una relación con las personas que nos han traicionado o han quebrantado la relación?

¿Puedes ver cuál era el dilema de Dios?

Los pecados cometidos contra otras personas también tienen una consecuencia en la persona que cometió los pecados, aún cuando es posible que no estén concientes de esa consecuencia. Tan seguramente como el pecado afecta a otros con sus consecuencias mortales, así también trae consecuencias eternas en la vida del pecador.

Cada cosa mala que hemos hecho, aunque fue hecha a otras personas y no a nosotros mismos, básicamente ha sido una ofensa contra Dios.

Cada error asesta un golpe que corta e ignora los límites que Dios ha puesto para Su creación. (Salmo 51:4) Por esta razón, en tu relación con Dios, tú estabas “muerto” en tus “delitos y pecados” (Efesios 2:1). En otras palabras, tú fuiste separado de tu unión con el Señor, “excluidos de la vida de Dios” (Efesios 4:18). Habías perdido el derecho a una futura vida (eterna) con Él. (Lee Efesios 2:12).

Con el fin de restaurar lo que las personas habían eliminado, Dios tuvo que eliminar la causa de toda la devastación; tuvo que deshacerse de nuestro pecado.

Aunque no estemos físicamente muertos, hemos llevado una vida apartados espiritualmente de la presencia del Señor. Adán y Eva tuvieron que dejar su lugar en el jardín perfecto. Acabaron por esconderse de Dios, en lugar de estar relacionándose y comunicándose íntimamente con Él como lo habían hecho antes de su pecado . Así también nosotros hemos vivido la vida lejos de la presencia y de los planes de Dios.

El pecado y la muerte arruinaron todo lo que Dios había querido que disfrutáramos con Él. Con el fin de restaurar lo que las personas habían eliminado, Dios tuvo que eliminar la causa de toda la devastación; tuvo que deshacerse de nuestro pecado.

Gracias Dios por enseñarme hoy las consecuencias del pecado para vivir en otra dimensión.Amén.

Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute tu diario vivir.

martes, 3 de mayo de 2011

NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE.

De manera que decimos confiadamente: EL SEÑOR ES EL QUE ME AYUDA; NO TEMERE. ¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE? 

   He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido.
Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el SEÑOR tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.

Demas me ha abandonado, habiendo amado este mundo presente.
En mi primera defensa nadie estuvo a mi lado, sino que todos me abandonaron; que no se les tenga en cuenta. Pero el Señor estuvo conmigo y me fortaleció.

Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, el SEÑOR me recogerá.
He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. 

Yo soy el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 

Heb.13:5,6   Gen.28:15   Dt.31:6   II Ti.4:10,16,17   Sal.27:10   Mt.28:20   Ap. 1:18   Jn.14:18,27