lunes, 28 de marzo de 2011

LOS OJOS ABIERTOS




«Y oró Elíseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová
Abrió los ojos del criado y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de
Carros de fuego alrededor de Eliseo» (2º Reyes 6:17).

I.              EL OJO NATURAL ESTÁ CIEGO A LAS COSAS CELESTIALES.

ü  Dios está en todas partes; sin embargo, el pecado ha cegado los ojos de los hombres para Que no le vean.
ü  Los mismos hombres son malos, culpables, caídos; sin embargo, no ven sus propias heridas, contusiones y llagas putrefactas.
ü  Esta falta de discernimiento espiritual hace al hombre innoble.
ü  Sansón, ciego, es un triste espectáculo; de juez de Israel se hunde hasta ser un esclavo en Filistea.
ü  La ceguera espiritual mantiene a la persona contenta con este mundo, no permitiéndole ver cuán poca cosa es; por tal razón se esfuerza, y peca, y sacrifica el cielo.
ü  Esto pone a los hombres en peligro: «Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo» (Mat. 15:14).

II.            SÓLO DIOS PUEDE ABRIR LOS OJOS DEL HOMBRE.

ü  Nosotros podemos guiar a los ciegos, pero no podemos hacer que vean.
ü  Podemos poner la verdad delante de ellos, pero no podemos abrir sus ojos; esta obra pertenece a Dios sólo.
ü  Algunos usan ojos artificiales, otros utilizan anteojos, o cristales de color, pero todo es vano cuando los ojos son ciegos. La curación es sólo del Señor.
ü  Dar la vista a un ciego es lo mismo que crear; ¿quién puede hacer un ojo? En el pecador la facultad de la visión espiritual ha desaparecido.
ü   El hombre ha nacido espiritualmente ciego, su ceguera es parte de sí mismo (Juan 9:32).
ü  Satanás engañó a nuestros padres en el Edén diciendo: «Serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses" (Génesis 3:5).
III. NOSOTROS PODEMOS ORAR PARA QUE DIOS ABRA LOS OJOS DE LOS HOMBRES.

ü  Debemos clamar: «Señor, te ruego, abre sus ojos para que vea.»

1. Cuando les oírnos inquirir por el Evangelio deberíamos inquirir a Dios por ellos. Su oración debería atraer la nuestra.
2. Las oraciones de otros cristianos fueron eficaces para nosotros; por tanto, debemos pagar esta bendición al gran tesoro de la Iglesia.
3. Glorificará a Dios abrir sus ojos; oremos con gran expectación, creyendo que El honrará a su Hijo.

IV.DIOS ABRE LOS OJOS DE LOS HOMBRES.

1. Él lo ha hecho en muchas ocasiones. Observad los muchos milagros sobre ciegos obrados por el Señor.
2. El puede abrir vuestros ojos. Son muchas las formas de ceguera, pero todas están Comprendidas en la gran afirmación: «El Señor abre los ojos de los ciegos» (Salmo 146:8).

V.           AUN AQUELLOS QUE VEN NECESITAN MÁS VISTA.
1. Hay mucho más para ver en las Escrituras. «Abre mis ojos y miraré las maravillas de tu Ley» (Sal. 119:18).
2. En las grandes doctrinas del Evangelio hay mucha luz latente.
                          3. En Jesucristo mismo hay muchas glorias ocultas.

«Señor, quisiéramos ver a Jesús» (Juan 12:21; Heb. 2:9).Una de las condiciones más tristes de la criatura humana es leer la Palabra de Dios con un velo sobre el corazón, pasar por encima de todos los maravillosos testimonios de gracia y amor redentor que las Escrituras contienen, con los ojos del alma cegados. Y es triste también, si notan censurable, pasar por encima de las obras de Dios, vivir en un mundo de flores, estrellas y puestas de sol y mil objetos gloriosos de la naturaleza y no tener ningún interés para descubrir a su Autor.

Ministerio Cristiano De Restauracion La Viña del Señor.

LOS OJOS ABIERTOS «Y oró Elíseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová Abrió los ojos del criado y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de Carros de fuego alrededor de Eliseo» (2º Reyes 6:17). I. EL OJO NATURAL ESTÁ CIEGO A LAS COSAS CELESTIALES.  Dios está en todas partes; sin embargo, el pecado ha cegado los ojos de los hombres para Que no le vean.  Los mismos hombres son malos, culpables, caídos; sin embargo, no ven sus propias heridas, contusiones y llagas putrefactas.  Esta falta de discernimiento espiritual hace al hombre innoble.  Sansón, ciego, es un triste espectáculo; de juez de Israel se hunde hasta ser un esclavo en Filistea.  La ceguera espiritual mantiene a la persona contenta con este mundo, no permitiéndole ver cuán poca cosa es; por tal razón se esfuerza, y peca, y sacrifica el cielo.  Esto pone a los hombres en peligro: «Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo» (Mat. 15:14). II. SÓLO DIOS PUEDE ABRIR LOS OJOS DEL HOMBRE.  Nosotros podemos guiar a los ciegos, pero no podemos hacer que vean.  Podemos poner la verdad delante de ellos, pero no podemos abrir sus ojos; esta obra pertenece a Dios sólo.  Algunos usan ojos artificiales, otros utilizan anteojos, o cristales de color, pero todo es vano cuando los ojos son ciegos. La curación es sólo del Señor.  Dar la vista a un ciego es lo mismo que crear; ¿quién puede hacer un ojo? En el pecador la facultad de la visión espiritual ha desaparecido.   El hombre ha nacido espiritualmente ciego, su ceguera es parte de sí mismo (Juan 9:32).  Satanás engañó a nuestros padres en el Edén diciendo: «Serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses" (Génesis 3:5). III. NOSOTROS PODEMOS ORAR PARA QUE DIOS ABRA LOS OJOS DE LOS HOMBRES.  Debemos clamar: «Señor, te ruego, abre sus ojos para que vea.» 1. Cuando les oírnos inquirir por el Evangelio deberíamos inquirir a Dios por ellos. Su oración debería atraer la nuestra. 2. Las oraciones de otros cristianos fueron eficaces para nosotros; por tanto, debemos pagar esta bendición al gran tesoro de la Iglesia. 3. Glorificará a Dios abrir sus ojos; oremos con gran expectación, creyendo que El honrará a su Hijo. IV.DIOS ABRE LOS OJOS DE LOS HOMBRES. 1. Él lo ha hecho en muchas ocasiones. Observad los muchos milagros sobre ciegos obrados por el Señor. 2. El puede abrir vuestros ojos. Son muchas las formas de ceguera, pero todas están Comprendidas en la gran afirmación: «El Señor abre los ojos de los ciegos» (Salmo 146:8). V. AUN AQUELLOS QUE VEN NECESITAN MÁS VISTA. 1. Hay mucho más para ver en las Escrituras. «Abre mis ojos y miraré las maravillas de tu Ley» (Sal. 119:18). 2. En las grandes doctrinas del Evangelio hay mucha luz latente. 3. En Jesucristo mismo hay muchas glorias ocultas. «Señor, quisiéramos ver a Jesús» (Juan 12:21; Heb. 2:9).Una de las condiciones más tristes de la criatura humana es leer la Palabra de Dios con un velo

miércoles, 23 de marzo de 2011

El Proverbio De Los Conejos.

Los conejos, pueblo nada esforzado y ponen su casa en la piedra; Proverbios 30:26 (De las mas pequeñas de la tierra, contados entre los sabios)
 
Los conejos son animales básicamente de matorrales que hoy, además de los lugares de muchos árboles y vegetación espesa, se les ve también en cultivos con paredes y setos espesos que les aportan toda la variedad de materia vegetal de la cual obtienen su alimento. Con todo, el conejo nunca se alejará demasiado de la espesa vegetación, ni de las pobladas paredes de piedra seca, dónde tiene sus refugios.

Que ejemplo mas hermoso el que la Biblia nos trae a través de la forma de vida de los conejos, nada es mas impresionante cuando la palabra de Dios dice que no son para nada esforzados, es decir que no realizan su trabajo diario con tanto esfuerzo, sino al contrario sobreviven alimentándose con la vegetación que encuentran a su paso…pero hay algo hermoso que les fue dado de lo alto, de su Creador, el cuidado donde construyen su hogar…y es generalmente entre rocas…por instinto ellos se preocupan por tener un lugar seguro para ellos y su numerosa familia…A esto se le llama conciencia de peligro…ellos están total mente concientes del peligro que les acecha, por lo tanto saben que deben de hacer de su hogar un lugar muy seguro, y para eso escogieron nada menos que las piedras.

Esto me hace recordar cuando el Señor Jesús dijo que:
Cualquiera,  pues que me oye estas palabras, y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca. Mateo.7:24…prudente: tener entendimiento, también tiene que ver con el dominio propio, sabiduría practica…la prudencia puede venir de nuestro propio corazón, o de parte de Dios, ya que el Proverbios. 3:5  Fíate del Señor de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia…es decir que no toda prudencia humana nos llevara a tomar sabias decisiones, porque la sabiduría de lo alto es la que verdaderamente nos hace tomar las decisiones conforme al corazón de Dios…el que me oye, y hace dice Jesús.

Isaías 17:10  Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño.
Jesús estaba instando a la prudencia, al entendimiento, a que tuviéramos conciencia de peligro pero no solo a eso, si no dando una promesa para premiar esa virtud que solo viene de El;  él dijo que descendería lluvia, vendrían ríos, soplarían vientos, golpeando la casa….

pero esta no caería porque había sido fundada sobre la roca…es decir sobre El, que es la Roca eterna. El  es el fundamento que debería llevar toda, absolutamente toda construcción, física, espiritual o moral.
Deuteronomio. 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta
Isaías Dice que La lluvia, los ríos, los vientos vendrán, no podemos detenerlos, ya que es necesario que sea probado todo fundamento, es decir el corazón…Isaías 43:2  Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti…es ahí donde saldrá a luz lo que hay debajo de tu construcción. Es ahí donde se determinara, si se puso la Roca eterna, o sencillamente levantaste una edificación cimentada en puras emociones y fuerza humana que son semejantes a la arena del mar.

Cuando el pueblo de Israel vago por el desierto, ahí estaba la Roca, en todo el camino El estuvo con ellos.

Deuteronomio.8.5 y él te sacó agua de la roca del pedernal;
Deuteronomio.32.13 E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal; Salmo. 40:2  Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
 
La Roca que es Cristo Jesús, es Eterna, te Salva, te da de beber, es dulzura como la miel, aceite de la unción, te saca de la desesperación, de la inmundicia, pone tus pies en alto, endereza tu caminar, es un castillo, tu libertad del pecado, tu fortaleza, tu confianza, tu escudo el que te defiende de tus enemigos, tu fuerza, tu salvación.

Los conejos, pueblo nada esforzado y ponen su casa en la piedra…puedes luchar, esforzarte hasta el cansancio, o quizás hasta la muerte, como muchos que a causa de su incansable y afán de trabajo, ya murieron, porque se olvidaron  o ignoraban que la victoria no está en cuanto te esfuerzas, sino como te refugias, sobre que estas edificando tu casa, tu morada espiritual… Isaías.32.1 He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, o eres contado entre los prudentes, poniendo tu casa sobre la Roca Eterna, o como insensato, trabajando arduamente sin bases sólidas para tu vida.
Tú decides.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Hoy… Comprenderé Las Crisis

“Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, y que conforme a tu fidelidad me afliges” Sal 119:75
 
Hoy, necesito comprender que muchas veces Dios trata con sus discípulos sobre la base de “las crisis”.  Hay una cierta reacción rápida  generada por la crisis que nunca ocurre en los procesos lentos y largos.  Los evangelios nos hablan de dos hombres Nicodemo y José de Arimatea.  Ellos fueron discípulos secretos de Jesús.  No pertenecían la grupo de los doce, ni de los setenta ni de los quinientos.  Ellos siguieron a Jesús en las sombras y a la distancia.  De pronto súbitamente Dios envío una crisis .La crisis de la cruz y los dos discípulos ocultos salieron a la luz al escenario público.

El evangelista Juan dice de ellos esto en el capitulo 19:38 

“Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús y Pilato se lo concedió, También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y áloes..tomaron pues el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas”.

Dios a menudo usa las crisis como una herramienta para  hacernos declarar, fortalecer o purificar a sus discípulos. Hoy, debo recordar que la trayectoria del pueblo de Israel por el desierto, nos impresiona al notar el gran número de crisis que ellos atravesaron: Sed, Hambre, serpientes, enemigos, rebeliones y acerca de ello Dios dice en

Deuteronomio 8:2 “ Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído el Señor tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.” 

El desierto para Israel fue algo educacional. El desierto fue diseñado por Dios para mostrarles a ellos las tendencias del mal que estaban en sus corazones.  Para mi también la vida será una serie de  crisis en medio de las cuales mi compromiso será mucho más fuerte y sólido o lentamente se debilitará hasta ser consumido por la crisis.
Hoy no debo evadir las crisis si ellas se presentan sé que tendré a mi lado la mano de quien la permite para que yo pueda crecer, fortalecerme y conocer lo que hay dentro de mi corazón.

Señor… Gracias por los días claros, pero también por los oscuros.  Se que las crisis que puedan venir a mi vida no están desligados de tu propósito. Amen



lunes, 14 de marzo de 2011

Un Encuentro Lleno de la Presencia Del Espiritud Santo.

E L Pasado Dia Sabado 5 de Marzo del presente año, a la salida del programa radial La Voz de la Esperanza Transmitido por Radio Dinamica 1490 Am los Dias Viernes y Sabado de 1:00 PM a 2:00 PM  nuestros Pastores Giovanni Soto E Iris De Soto sostuviero un encuentro admisto y una coordial conversacion con   Director de la emisora el  (Dr.)  Manuel Felipe Garcia donde estuvieron intercambiando logros durantes sus vidas cristiana y su amplio recorrido  caminado con Nuestro Señor Jesuscristo, y las diferentes pruebas y luchas Tanto de la emisora nos relataba el Dr. Garcias donde cabe recalcar que el Nunca Penso en ser director de una emisora que llevara palabras de Dios y Esperanza a muchos hogares en Venezuela Y el Mundo y que sentia una gran responsabiliadad primeramente con Dios y con todo su equipo de trabajo, asi mismo Nuestro Pastores compartieron un tramo de sus speriencia al Frente de Ministerio Cristiano De Restauracion La VIna Del Señor y las Grandes cosas que el señor a hechos en sus vidad por el amor y misericoordia del Señor.

El Pastor Giovanni  agradecio Primeramente a Dios y luego al Doctor Manuel Felipe Garcia por la oportunidad de el espacio en la radio para llevar laVoz de La esperanza a los Hogares Venezolanos a la vez hubo de parte del Doctor unas palabras inspiradas por el Espiritud Santo a que continuaran creciendo como Ministro de Dios Y nos Reitero Su profundo Apoyos al Programa La Voz De La Esperanza y a Futuras Ideas.... Gracias hermano y amigo Manuel Felipe Garcia Que Nuestro Señor Jesucristo te siga fortaleciendo y que El Espiritu Santo Te Siga Guiando .....

sábado, 12 de marzo de 2011

La Hipocresia.....

Definición de hipocresía


Hipócrita proviene de la palabra griega hypokrites y se refiere a alguien que actúa o finge. Era costumbre de los actores griegos y romanos cubrir sus rostros con grandes máscaras y hablar con aparatos mecánicos para aumentar la fuerza de su voz. Estos actores, que escondían sus verdaderos rostros y cambiaban sus verdaderas voces, eran llamados hypokrites, o "hipócritas".

Jesús comparó la conducta de los fariseos a la de los actores: hombres que simulaban o desempeñaban un papel. Los fariseos del tiempo de Jesús constituían un poderoso organismo de liderazgo y se consideraban más celosos y más justos que el resto de la sociedad judía. Se establecían a sí mismos como modelos de lo que es correcto y santo; no obstante, a los ojos de Jesús el ejemplo de ellos era en realidad destructivo. Jesús consideraba que la conducta de estos hombres tenía un efecto contaminante en los que seguían su ejemplo, un efecto fermentante, por así decirlo.

El Sermón del Monte y la enseñanza sobre la hipocresía

Es interesante que al comienzo del ministerio de Jesús él se pronunció enérgicamente sobre el asunto de la hipocresía. Uno podría denominar Mateo 6:1-18 como el texto elemental que identifica la hipocresía. Los hipócritas ofrendan con el propósito de ser vistos y admirados (vv. 1-2); oran con el propósito de impresionar a los demás con sus voces y sus palabras (v. 5); y hacen todo lo posible por verse miserables cuando ayunan, con el propósito de ser admirados por su sacrificio y compadecidos por su malestar (v. 16). El mensaje de Jesús a los discípulos era sencillo: Si ustedes se comportan de esta manera, la admiración de los hombres será vuestra única recompensa, puesto que yo no os miraré ni escucharé.

La mayoría de las personas que profesan ser cristianas comprenden esto; es elemental. ¿Cuán a menudo vemos a alguien tocar la trompeta para anunciar su ofrenda o verse tan despeinado, sin rasurar y descuidado que tenemos que preguntarle: "¿Estás ayunando hoy?" Pero el efecto fermentante de la hipocresía es más extenso aún.


La hipocresía, la malicia y la maldad

La mayoría de nosotros está familiarizado con la situación descrita en Mateo 22:15-18. Los fariseos le trajeron a Jesús una moneda con la imagen de César y le preguntaron si era lícito pagar impuestos. Los judíos de esa época odiaban el dominio de Roma. Contestar que sí era lícito, no le ganaría la simpatía de los judíos. Contestar que no era lícito pagar impuestos, sería un acto traidor digno de enjuiciamiento por el gobierno romano. Jesús les contestó en el versículo 18: "¿Por qué me tentáis, hipócritas?" Aquí, la hipocresía era el enmascaramiento de sus fines delictivos.

Los versículos 15 al 18 dejan en claro que las apariencias y la intención del corazón eran diferentes: "Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra. Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. Dinos, pues, qué te parece".

Aquí tenemos un ejemplo evidente de segunda intención. Con caras sonrientes y palabras lisonjeras ellos pretendieron dañar a Jesús. El apóstol Pablo, que había sido fariseo antes de su conversión, podía ver fácilmente el vínculo entre la levadura y las malas intenciones. En su carta a los corintios, escrita en la temporada de la Pascua, Pablo los exhortó: "Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad" (1 Corintios 5:8). Pero hay más en cuanto a la historia de la levadura de los fariseos.


Otra forma de levadura

En Mateo 16 la Escritura muestra que la levadura de los fariseos va más allá de la hipocresía. Después del milagro de los peces y los panes, los fariseos confrontaron a Jesús al buscar una señal. Él los llamó hipócritas y no les ofreció ninguna señal sino la de Jonás. Más tarde les advirtió a sus discípulos: "Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos" (v. 6). Al principio los discípulos no entendieron el significado de esto. Jesús llamó hipócritas a los fariseos en el versículo 3, pero los discípulos no captaron automáticamente un vínculo entre las dos cosas.

Es muy probable que los discípulos se vieron inicialmente cegados por un sentimiento de culpabilidad. Ellos pensaron que él los estaba reprendiendo sutilmente por no haber recordado comprar comida para el grupo (Mateo 16:7). Jesús les aclaró que él no dependía de si ellos se acordaban o no de comprar comestibles; al fin y al cabo, ¿no había alimentado recientemente una gran multitud con siete panes y unos pocos peces? Viéndose aliviados de su sentimiento de culpabilidad, ellos entendieron la verdadera intención de las palabras de Jesús, la cual se aclara en el versículo 12: "Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos".

La levadura de los fariseos es más que la hipocresía; es también su doctrina o enseñanza. Pero ¿cómo o por qué se asemeja su doctrina a la levadura?


Doctrina e hipocresía
 

El vínculo más evidente entre la hipocresía de los fariseos y su doctrina lo vemos en Marcos 7:1-9, donde los fariseos se quejaron de que los discípulos comían sin lavarse las manos. Debemos entender que las tradiciones, o reglas, transmitidas de generación a generación por los hombres doctos de persuasión farisaica, se convertían en ley. Para la mente de un fariseo, los dichos de sus ancianos eran tan obligatorios como las Escrituras. De hecho, Jesús dio a entender que cuando había un conflicto entre las tradiciones farisaicas y la ley de Dios, las tradiciones se veían como más obligatorias. Para Jesús, esto era hipocresía. ¿Cómo puede una organización de hombres que afirman ser los observadores más justos de la ley de Dios, crear tradiciones que nulifican la ley de Dios y no obstante llamarse justos? Esto no tenía sentido. Jesús consideró que las enseñanzas de ellos eran, en este caso, hipócritas.

Conforme continuamos en Marcos 7 podemos ver el conflicto. Los fariseos vinieron a Jesús y le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?" (Marcos 7:5). Él les respondió: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí, pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres" (vv. 6-7).

Jesús continuó reprendiéndolos en Marcos 7:8-13, dando ejemplos de tradiciones trasmitidas por los ancianos que contravenían directamente la ley de Dios. Jesús terminó diciéndoles que en lo que se refería a muchos de sus consejos, fallos y aun leyes, ellos se habían apartado de la ley de Dios prefiriendo más bien seguir sus propias tradiciones. Para Jesús esto demostraba que ellos, que afirmaban ser más justos que los demás, eran hipócritas, ya que las leyes de Dios son justicia (Salmos 119:172).

Conforme nos acercamos a la Pascua y los Días de Panes sin Levadura, tomemos muy en cuenta las palabras de advertencia de Jesús: guardaos de la levadura de los fariseos. Durante estos días en que vamos a examinarnos introspectivamente, seamos firmes en nuestra determinación de adorar a Dios de todo corazón, con sinceridad e integridad, y con profundo respeto tanto de la letra como del espíritu de su Palabra.

martes, 8 de marzo de 2011

EL CARNAVAL: ¿MITO O REALIDAD?


Todos los años en nuestro país se celebra en el mes de febrero el CARNAVAL. Para muchos, época de mini vacaciones, recesos escolares, fiesta, alegría, etc. Inclusive en las escuelas se realizan fiestas con música y disfraces en donde se solicita la participación de nuestros hijos. ¿Cuál es la verdad detrás del CARNAVAL? ¿Conoces su historia, su trasfondo?

Santiago: 4:4
¡OH almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo (su sistema de vida y valores), se constituye enemigo de Dios.
Juan: 8:32
Y conoceréis la verdad y la verdad os Hará libres.

El carnaval es una "fiesta" completamente PAGANA, no religiosa, que se desarrolla durante los tres días que preceden al llamado MIERCOLES DE CENIZA; esta celebración caracteriza la presencia de:

COMPARSAS. MÁSCARAS. BROMAS. BURLAS. BAILES. (Incitando a Lo sexual) Y OTROS FESTEJOS BULLICIOSOS.

Primer Origen
Se origina como una fiesta pagana (o sea no cristiana) que era celebrada por los romanos y   griegos en honor al dios Baco o Baal el dios de la lujuria de las orgías y borracheras. (carna- baal. SIG fiesta para el dios baal). En esa fiesta pagana  la gente realizaba  toda clase de  orgías y  excesos.
Segundo Origen

El símbolo representativo y dios soberano de la fiesta es el "REY MOMO". MOMO significa: gesto, figura o mofa ridícula, entonces, es la representación de la: LA BURLA. EL DESORDEN. Este evento es una fiesta cargada de excesos y lujuria.

El origen del termino "MOMO" es probablemente MOLOC, este es el nombre de una divinidad pagana adorada por los AMONITAS, era su dios nacional. También los israelitas introdujeron este culto, después de establecerse en Palestina. Los sacerdotes de MOLOC, construyeron un ídolo o estatua hueca de bronce que tenia un cuerpo de hombre, y cabeza de becerro, con cuernos; dentro de esta estatua encendían un fuego en el cual ofrecían sacrificios humanos, especialmente niños, que eran arrojados vivos al fuego.

Levítico: 18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
 
Salmos: 106:37-39 37 Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, 38 Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre. 39 Se contaminaron así con sus obras, y se prostituyeron con sus hechos.

Como parte del rito, los adoradores debían usar MASCARAS, BAILAR y DANZAR ALREDEDOR DEL IDOLO, mientras ingerían LICOR, hasta entrar en un frenesí, CORTABAN SU CUERPO (como los adoradores de BAAL) durante la danza gritaban "CARNE A BAAL". De donde se supone que surgió el término carnaval, de hecho no es coincidencia que esta palabra se divida en dos. CARNAVAL.
CARN= CARNE.
VAL= DE BAAL.
En otras palabras esta palabra compuesta significa carne a baal.
Reflexión
El Dios de los cristianos es un Padre bueno, y santo y en la Biblia dice claramente que un cristiano no debe  pecar, ni participar en fiestas dedicadas a ídolos falsos y  paganos.
 Dios no quiere que sus hijos nos  corrompamos ni que  atraigamos maldiciones a nuestras vidas. Estas malignas Fiestas paganas   hechas para honrar a dioses falsos,(demonios) que representan todo lo que el Dios de la Biblia condena, los vicios la lujuria y las orgías. Dios es un Dios bueno, puro y santo y quiere que su hijos seamos íntegros, y buenos. La pureza de vida y la integridad agradan a Dios.
Los que celebran el carnaval pagano deben saber que esto traerá graves efectos en sus vidas y que están trayendo maldiciones espirituales sobre ellos. Vendrá dolor y tragedias a sus hogares. Miles serán atacados con depresiones, confusión, rebeldía, vicios, prostitución, maldades suicidios. El Señor Jesucristo dijo que el diablo, el enemigo viene a matar robar y destruir. Evangelio según San Juan cap 10:10
Después del carnaval la ciudad queda sucia y manchada  así también  las manchas  quedan en las almas de los que participaron en esta fiesta pagana. Cuantos pecados de adulterio fornicación violaciones se cometen en esta época. Cuantas vidas quedan heridas y cuantos hogares destruidos. Se trata de disfrazar el carnaval como cultura  como tradición, etc. Pero en el fondo todos sabemos que  esto  no es así. Lo más triste es que cristianos que dicen que aman a Dios participen en esta maligna fiesta del carnaval. Esto ofende a Dios.
Pues es una fiesta pagana dedicada al dios de los vicios y las orgías. Es una fiesta dedicada al pecado. Y a exaltar todo lo que nuestro Dios aborrece. Por principio un cristiano, no debería participar jamás en esta fiesta.
Las empresas sin moral que promueven el carnaval pagano ganan dinero vendiendo alcohol a los jóvenes. Y no les importa que haya cada vez mas accidentes fatales y violencia y jóvenes alcohólicos y familias destruidas.
Como pastor que amo a Dios llamo a padres cristianos que reflexionen muy bien sobre este tema y sobre el ejemplo que les están dando a sus hijos...La santa Biblia dice en  Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”
 Y darles buen ejemplo y no ser ESTORBO para ellos, para que no hagan lo malo. A los niños hoy se les motiva en sus hogares y aun en las escuelas a que en esta celebración de carnaval se disfracen para participar de esta seudo fiesta.

¿Porque hacen esto? ¿Por qué disfrazarse?
Porque esto era lo que los chamanes y brujos hacían; ellos se metían en pieles de animales para tratar de reencarnar en ellos.

Los disfraces y las mascaras tienes sus orígenes de los brujos y de los chamanes druidas, cuando se colocaban las mascaras y los disfraces, se podían comunicar con el mundo de los espíritus. El disfraz según los brujos puede absorber el poder del animal que lleva en el disfraz. En otras palabras el que se disfrazaba de brujo un espíritu invocado lo poseía. Aun hoy, esta práctica es realizada en algunos ritos de la “santería”.

Por otra parte los romanos hacían fiestas similares para adorar a su dios "SATURNO"



2 de Reyes: 17:16 Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal;
2 de Reyes: 21:5-6 5 Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová. 6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.

De allí los saturnales romanos, en la que realizaban el desorden y es por eso que se dice "LOS ROMANOS SON VERDADEROS SATURNALES" Por otro lado Comenzó a evolucionar el uso de la máscara, en Roma, cuando la llevaban actores en los cortejos fúnebres, para que se reconociera y recordara el rostro del difunto. A partir de este empleo por parte de actores, la careta rápidamente fue utilizada para diferentes fines. Comenzaron a usarla los actores para representar fielmente en sus obras los rostros de los personajes históricos que estaban interpretando. Rápidamente, se adoptó su uso en las fiestas saturnales en Roma, y se las comenzó a usar con carácter festivo, dando origen a la utilización en lo que hoy es nuestro carnaval. Con dichas caretas se comenzaron a realizar escenas burlescas de los ritos sagrados. Fueron evolucionando y cambiando sus usos, hasta la actualidad, en que es frecuente solamente en el carnaval.

Según las diferentes culturas, estos símbolos han variado en sus formas, tamaños, decoración, características, realismo o abstracción, algunas usadas para cubrir todo el cuerpo, como por ejemplo, las enormes piezas de tipo ritual de Oceanía (las de los Papúes llegan a medir seis metros de alto) y otras diminutas, como las de las mujeres esquimales. Muchos pueblos primitivos han usado las máscaras y caretas para realizar sus rituales, y éstas representaban deidades, seres mitológicos o espíritus malignos, o al Demonio; en cada caso con significados ceremoniales distintos. Si la máscara usada era de animales, podía simbolizar el ruego para asegurar el éxito de la caza. Asimismo, también hay culturas que utilizaban máscaras para ahuyentar pestes y enfermedades.

EL REY MOMO era conocido en el imperio romano, como el símbolo de la: LASCIVIA. DESEOS CARNALES. APETITOS DESORDENADOS (en la comida) ORGIAS, CONFUSIÓN. FIESTAS DESENFRENADAS. Actualmente Brasil y otras naciones cercanas son las que más celebran el carnaval en honor al rey momo. En New Orleáns su celebración de carnaval esta considerada la # 2 del mundo en perversión, sexo, borracheras, drogas, lujuria desenfreno y pecado, la numero # 1 es la ciudad de Río de Janeiro. Todas estás representaban la imagen de una sociedad DECADENTE E INMORAL. En la antigua Europa, estas celebraciones han existido en todas las décadas; la iglesia católica las toleró y las regularizó, fijándoles como fecha primero el año nuevo y luego el principio de la cuaresma.

Desde la antigüedad romana, hasta nuestros días, momo es presentado como un ser con figura de hombre:
OBESO Y GRASIENTO (representación de la gula)
SEMIDESNUDO (representación de la lujuria)
BORRACHO, CON UNA COPA EN LA MANO (representación de la embriaguez)

El carnaval se disfraza con la cara sutil de fiesta infantil inocente; participar en él es (sin darte cuenta) rendir culto a MOLOC y a BAAL, y en otras naciones en honor al dios SATURNO, por lo que esta festividad pagana, idólatra y diabólica es inadecuada para el pueblo de Dios por ser abominación al verdadero DIOS todo poderoso.

En su palabra, el Señor nos dejó claras advertencias y órdenes como:
1 de Pedro: 1:16 Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
2 a Corintios: 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
1 de Corintios: 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Efesios: 5:6-7 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
Efesios: 5:11-13 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Mateo: 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Romanos: 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

Para terminar…

Quisiera plantearte una pregunta importante: Ante toda la evidencia e historia presentada en este pequeño estudio:

  1. ¿El carnaval da gloria y honra a Dios?
  2. ¿Participarás en el CARNAVAL?
  3. ¿Permitirás que tus hijos sean parte de una celebración que se inventó para adorar dioses paganos?
  4. ¿Dios se sentirá orgulloso y feliz de ver a tus hijos celebrando el CARNAVAL?
  5. ¿Qué harás cuando llegue ese día, llevarás a tus hijos al colegio? ¿Le harás el disfraz?

 Como pastor ungidos por Dios deseamos advertir a la iglesia y a los hijos de Dios y pensamos que es mejor agradar a Dios que agradar a los hombres. Dios es el amigo fiel y verdadero que nunca te fallara. Pero si uno vive ofendiendo a Dios ¿como va a acudir a El en los momentos mas difíciles de esta vida.? Dios nos llama hoy a ponernos a cuenta con El y arrepentirnos y pedirle perdón. Y dejar de hacer lo malo. Dejar todo vicio y pecado. Dejar las drogas el alcoholismo la lujuria y la prostitucion.
Dios se agrada cuando un pecador se arrepiente y se pone a cuenta con El. La Biblia dice que hay fiesta en los cielos cuando un hijo descarriado viene y se reconcilia con Dios y deja el mal camino y deja de hacer lo malo y empieza a hacer el bien y empieza a vivir una vida conforme a los grandes y sabios principios y mandamientos de Dios. UNA VIDA DE OBEDIENCIA AGRADA AL PADRE CELESTIAL Muchos grupos se van al campo y hacen retiros en estos días. Imitemos ese buen ejemplo de gente fiel a Dios que desea agradar a Dios y esta cansada de tanta violencia excesos y corrupción.
 Los religiosos misioneros somos los pastores que Dios ha puesto para cuidar las almas de su rebaño. Estas palabras las escribimos con afecto y amor. Buscando el mayor bien de los hijos de Dios. Amar es buscar el mayor bien del ser amado Amigos hoy Dios busca hijos obedientes a sus mandamientos que vivan una vida de pureza y de integridad y de honradez. A ellos les dará sus bendiciones y protección. En estos días finales. Pues todos sabemos bien que el día del Señor se acerca. Amigo hazte un fiel seguidor de Jesucristo y serás salvo tú y toda tu familia.
Dios te bendiga y te ayude a vivir siempre procurando agradar a aquel que envió a su hijo a la cruz en rescate tuyo. ¡Visítanos por la iglesia, te esperamos
El Ministerio Cristiano De Restauracion La Viña del Señor

miércoles, 2 de marzo de 2011

Importante pero no Indispensable


Uno mejor que tú

1 Samuel 15: 28

“Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú”.

Cuando Dios te elige para una misión, es porque sabe que tienes las cualidades necesarias para afrontarlas, sin duda Dios ha depositado en ti muchas cualidades las cuales necesitas explotar en pro de la obra del Señor.

Lo malo de mucho es que al darse cuenta de las cualidades especiales que Dios ha depositado en ellos comienzan a olvidarse de quien fue el que se las dio y comienza a hacer lo que ellos creen “que es lo correcto”. Recuerda que no siempre lo que tu crees que es lo correcto, lo es para el Señor.

Ahora bien, llega un momento en la vida de Saúl de tremenda humillación, pues la Palabra de Dios dice claramente que antes de la caída, viene la altivez de espíritu. Saúl había desobedecido al Señor y no solo eso, le importaba más quedar bien con el pueblo que con Dios. Cuidado con querer quedar bien con las personas y olvidarte del Señor. Es mejor quedar bien con Dios, aunque todos te menosprecien.

Samuel enviado por Jehová viene a Saúl y le dice unas palabras que desde mi punto de vista son duras para el orgullo humano, ese orgullo que en Saúl había crecido en gran manera y ahora viene Dios por medio de Samuel y le dice: “y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú”.

Amigo mío, tu eres importante para la obra de Dios, pero jamás te olvides de a quien le sirves, jamás permitas que tus lindas cualidades empañen tu visión y haga que nazca en ti un orgullo de creer que no hay nadie mejor que tu. Tu eres importante para la obra de Dios, pero no indispensable.

No permitas que se te suban los humos a la cabeza y no te deje pensar correctamente, no permitas que el afán por ser reconocido delante de todos te lleve a desobedecer a Dios.

Yo amo lo que hago, por esa razón no quiero que Dios venga y me diga que por mi mal actuar le ha dado a otro mejor que yo lo que yo tanto amo, como lo es el servicio al Señor.

Si tu amas lo que haces para el Señor, síguelo asiendo con amor, jamás te creas que eres el mejor o que eres el único que puede hacer esto o aquello, recuerda que detrás de ti hay muchos que son mejores que tu, pues Dios no ve lo que nosotros vemos, sino que el ve el corazón humilde y sincero y ese corazón es mejor que cualquier corazón orgullo y lleno de vanagloria.

Seguramente hay alguien mejor que tú, pero ese privilegio Dios te lo ha dado a ti, así que ¡cuídalo!
El Ministerio Cristiano De Restauracion La Viña del Señor
Tu Amigo: Carlos Coronado

martes, 1 de marzo de 2011

Dios Ve Las Cosas que no son como si fueran

Dios Ve Las Cosas que no son como si fueran

Mira la situación a través de la fe y verás como tu espíritu se levanta y comienzas a ser transformado.
Dios tiene un método especial para producir cosas y resultados, y se trata de llamar lo que NO ES como si fuera. Esta divina forma de actuar debe ser también nuestra forma normal, porque lo que es normal para Dios debe serlo para nosotros también. Lo normal para Dios es que veamos los resultados terminados y hablemos y tratemos las cosas como tal. Por ejemplo si tenemos problemas emocionales y espirituales debemos ver, sentir y declarar que esos problemas emocionales serán sanados y seremos liberados, cuando creemos que no hay salida y que no tenemos solución estamos actuando de forma anormal para Dios, porque según él siempre hay salida. Todo lo que para Dios es normal, para el pensamiento humano parece anormal, parece locura. Pero la realidad y la verdad la tiene Dios y no la incredulidad.
A lo que parece que no tiene salida, nosotros lo vemos en fe y declaramos la salida, esta fe se hace parte esencial de nosotros y se nos quitan las dudas y miedos. Nuestra batalla continua es si nos mantenemos creyendo en victoria, o nos flaqueamos para estar en derrota.
Cuando Dios creó el universo dice la biblia que “de la nada” lo creo, esta es la naturaleza omnipotente de Dios. Cuando Dios llamó a Gedeón le dijo: “Varón esforzado y valiente” (Jue. 6:12) Luego Gedeón dijo “No, si yo soy el menor, mi familia es pobre…”, para Dios es normal lo que no es como si fuera y luego eso que no es se trasforma en lo que Dios declaró, por eso la biblia dice que su palabra no vuelve a él vacía, sino que su palabra declarada va, trasforma, crea y cumple su propósito.
Si hoy estás en medio de esa situación que parece “NO ES” lo que quisieras, comienza a ponerte de acuerdo con Dios, para verla, hablarla y actuar como si esto fuera a cambiar. Llama a las cosas que no son como si fueran, esto es poder de Dios, la fe es como un golpe a las circunstancias, es una batalla que debemos afrontar cada día. No bajes los brazos actúa como tu Padre Celestial, actúa como Jesús, porque tenemos su sangre, somos participantes de la naturaleza divina.
Comienza a verte de forma diferente, si algo te cuesta, cambia la perspectiva de temor, de vergüenza, de fracaso por la perspectiva de Dios.
"Dios le habló a Abraham: (Como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes.) Delante de Dios, a quien creyó, el que da vida a los muertos, Y llama los cosas que no son como si fuesen". (Romanos 4:17) Dios le estaba dando a Abraham una promesa (que lo había puesto por padre de muchas gentes) cuando en realidad Abraham no tenía ni un solo hijo. Es aquí donde uno decide creerle a Dios o no, " Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1) Los hijos de Dios no debemos de caminar por lo que se ve, sino por lo que no se ve.

Hablando de Moisés: " por la fe dejo a Egipto, no temiendo la ira del rey, porque se sostuvo como viendo al invisible" (Hebreos 11:27)

Éxodo 14:21 - Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda la noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

Moisés también fue un hombre que se atrevió a llamar lo que no es como si fuese, era imposible que alrededor de 2 millones de personas pudieran atravesar el mar, nosotros tenemos un Dios que se especializa en lo imposible.

También hay otros hombres como:
Elías --- Que hizo caer fuego del cielo 1 Reyes 18:20-40
Josué --- Le ordeno al solo que se detuviera sobre Gabaón Josué 10:12
Y podemos pasar todo el día hablando de los hombres y mujeres de la Biblia, que se han atrevido a llamar lo que no es como si es.


I. LA CONDICIÓN DE ABRAHAM Y SU ESPOSA SARA

1. Abraham
a) Era ya viejo
2. Sara
b) Era vieja y estéril
II. ESTOS SON TIEMPOS DE CREERLE A DIOS

Mateo 8:26 - Y le dijo: ¿Porque teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Jesucristo, es en todo un modelo para la iglesia, y en el pasaje que acabamos de leer no es la excepción, el llamo lo que no era (los fuertes vientos, y la tempestad) como si fueran.

En la vida de ellos era imposible que ellos pudieran tener hijos, pero es aquí precisamente donde entramos en el mensaje de hoy; Creyó Abraham a Dios.

Hay veces en nuestras vidas que también como Abraham y su esposa confrontaban adversidades, para que lo que ellos querían se cumpliera, así también en nosotros también hay adversidades para que no obtengamos lo que nosotros necesitamos, pero hoy el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob te dice: "Atrévete a llamar lo que no es como si fuese"

Por medio de la Fe Abraham, llamo lo que no era como si fuera, y es cuando él obtuvo su recompensa. (Isaac) Hay veces en nuestras vidas nos encontramos con circunstancias que nos son adversas, aquí necesitamos creerle a Dios para así nosotros también poder llamar lo que no es como si es.
Gedeón se transformo en un varón esforzado y valiente por causa de lo que Dios creía de él, luego él se puso de acuerdo con Dios y avanzó. Decide hoy no ponerte los lentes de la incredulidad y temor y cámbialos por una fe superior. Poco a poco nos vamos transformando a imágenes de Jesús, fuertes, obedientes, pacientes, compasivas. Nuestros sentimientos van siendo pulidos a medida que andamos en fe. No te desalientes porque aunque te sientas desanimado y sin fuerzas hoy Dios te dice: “esforzado y valiente” usa tu imaginación, tus pensamientos y tus palabras para verte transformado según lo que quieres lograr, mira la situación a través de la fe y verás como tu espíritu se levanta y comienzas a ser transformado.
Cuando Dios miró al Saulo de Tarso vio a uno de los apóstoles más usados de todos los tiempos, que escribió gran parte del nuevo testamento, porque llamo lo que no es como si fuese, lo mismo con David, un simple y olvidado pastorcito de ovejas el Señor lo vio como el más prominente de los reyes de su pueblo y así fue, por que vio lo que no es como si fuese.

Donde hay enfermedad       Dios ve sanidad
Donde hay pobreza            Dios ve prosperidad
Donde hay vacío                Dios produce vida y gozo
Donde hay confusión          Dios ve claridad
Donde hay soledad            Dios de compañía
Donde hay fracaso             Dios lo torna en éxito
Donde hay heridas             Dios produce sanidad emocional
Donde hay opresión           Dios ejecuta liberación
Donde hay pleitos              Dios desata paz

Pero: ¿Qué es lo que nos impide que llamemos “lo que no es como si fuera”?

Duda: (Tengamos Fe) Santiago 1:6 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”.

Miedo: (Seamos Valientes) Ezequiel 2:6 “Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde”.

Mentira: (Andemos en Su Verdad y Justicia) Apocalipsis 14:5 “y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios”.

Engaño: (No nos dejemos embaucar por el mundo) Colosenses 2:8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.

Recuerda que somos nosotros lo que tenemos que hacer este acuerdo con Dios, porque en el momento que decido seguir sus consejos y ver y hablar lo mismo que el Señor ve y habla las cosas cambian.
Este es tu día de ponerte de acuerdo con Dios y llamar todo lo que no es como si fuera. No hagas acuerdos con las tinieblas y no aceptes las derrotas, lo negativo, solo debes aceptar lo que pertenece a tu herencia, a todo lo que nos dejo Jesús en la cruz, todas las promesas de Dios en la biblia son nuestra única herencia y son las que tenemos que creer, pedir y esperar.
Así Que Depende De TI Dios Te Bendiga… Dios Te guarde...
El Ministerio Cristiano De Restauracion La Viña del Señor Tu Amigo: Carlos Coronado

BALAAM


Balaam, el hijo de Beor, es mencionado sesenta veces en la Biblia. Había sido muerto por más de 1,500 años cuando el Apóstol Pedro escribió de él. Dijo que la gente perversa de su día había: "Abandonando el camino recto, se extraviaron al seguir el camino de Balaam hijo de Beor, quien amó el pago de la injusticia y fue reprendido por su iniquidad. ¡Una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, frenó la locura del profeta!" (2 Pedro 2:15-16)

Esta historia asombrosa se encuentra en Números 22-25. Hay mucho más de la historia que simplemente lo de una bestia que hablaba con voz humana. Espero que algún día Ud. podría leer la historia entera directamente de la Bblia.
Durante el tiempo que Balaam vivía, Egipto fue la nación más poderosa del mundo. Recién los hijos de Israel habían escapado de Egipto. El ejército del Faraón se habían ahogado en el Mar Rojo. Ninguna nación podía enfrentarse con el pueblo de Dios. Balac era el rey de Moab. Él escuchó noticias sobre las victorias del pueblo hebreo y tenía miedo que ellos invaldieran a su nación. 

Se decidió contratar a un adivino para maldecirles. Para eso, los ancianos de Moab mandaron a contratar a Balaam de Mesopotamia. Le prometieron muchas riquezas si él maldijera a los hebreos.

Balaam tuvo un dilema. Quería la paga. Las Escrituras enseñan que él era codicioso y amaba la paga de iniquidad. Sin embargo, al mismo tiempo temía a Jehová. Esta es la historia de la manera en que trataba de burlar la voluntad de Dios. La codicia últimamente llegó a causar su caída.

Dios reveló a Balaam que no debiera irse con esos hombres ni maldecirdles. Los ancianos regresaron a casa. Balac se decidió a mandar a Balaam príncipes que eran más honorables. Ellos prometieron a dar gran honor a Balaam si maldijera a Israel. El Seños reveló a Balaam que pudo irse con esos hombres si ellos lo despertaran con una invitación especial. 

Balaam no pudo esperar. El estaba tan ansioso de ganar el dinero que se levantó temprano y salió hacia Moab sin la invitación especial. Dios no apreció lo que hizo Balaam.

La decisión de Balaam era perversa ante Dios, y el Señof mandó a un ángel para matarle. El se paró delante de Balaam con una espada desenvainada. El asna de Balaam vio al ángel y se desvió para evitarlo. Balaam no vio al ángel y se enojó. Tres veces Balaam azotó al pobre asna. Por fin, Dios abrió la boca del asna y empezó a hablar: "¿Qué te he hecho para que me hayas azotado estas tres veces? Balaam respondió al asna: --¡Porque te burlas de mí! ¡Ojalá tuviera una espada en mi mano! ¡Ahora mismo te mataría! El asna dijo a Balaam: --¿Acaso no soy yo tu asna? Sobre mí has montado desde que me tienes hasta el día de hoy. ¿Acaso acostumbro hacer esto contigo? Y él respondió: --No. Entonces Jehovah abrió los ojos a Balaam, y él vio al ángel de Jehovah de pie en el camino, con su espada desenvainada en su mano. Balaam se inclinó y se postró sobre su rostro, y el ángel de Jehovah le dijo: --¿Por qué has azotado a tu asna estas tres veces? He aquí, yo he salido como adversario, porque tu camino es perverso delante de mí. El asna me ha visto y se ha apartado de mi presencia estas tres veces. Si no se hubiera apartado de mí, yo te habría matado a ti, y a ella habría dejado viva." (Números 22:28-33)

Cuando balaam se paró para pensar, sus ojos fueron abiertos. Vio al ángel. El ángel lo reprendió a Balaam y dijo que su camino era perverso. Su asna, pue, había salvado su vida por el momento.

Cuando llegó a Moab, Balaam construyó siete sltares y pidió a Dios que maldijera a Israel. Dios contestó que los bendeciría. Balaam construyó siete altares adicionales en un lugar distinto. La respuesta era la misma. La tercera vez Balaam se fue a un tercer sitio. De cada localidad una parte distinta de la nación hebrea estaba visible. Balaam construyó siete altares más. Aún Dios se decidió a bendecir a Israel.

Balac, el rey, estaba enfurecido. La Biblia nos dice: "Entonces se encendió el furor de Balac contra Balaam, y dando palmadas Balac dijo a Balaam: --¡Yo te he llamado para que maldigas a mis enemigos, y he aquí tú los has colmado de bendiciones estas tres veces! ¡Ahora lárgate a tu lugar! Yo dije que te llenaría de honores, pero he aquí Jehovah te ha privado de honores." (Números 24:10-11)

En este momento, Balaam concibió un plan diabólico. Si Dios no maldijera a Israel, Balaam maquinaría una manera en que Israel se maldeciría a si mismo. La Biblia refire a este plan perverso en el libro de Apocalipsis. Balaam enseño a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificados a los [idolos, y a cometer fornicaci[on. (Apocalipsis 2:14)

Un "tropiezo" es una "trampa". Usamos trampas para capturar a matar a animales. Esta es la misma manera en que Balaam "atrapo" a los hijos de Israel.

Hay tres señuelos que son empleados por los cazadores. Primero, algunos animales puedan ser atrapados por la comida. Siendo que a los ratones les gusta el queso, frecuentemente se lo usa para las trampas de ratones. 

Segundo, muchos animales están atraídos a muerte por el impulso de reproducirse. Por ejemplo, los coyotes pueden ser atraídos a una trampa por las secreciones glandulares de la hembra. 

La tercera trampa es la curiosidad. Las pumas pueden ser atraídos a una trampa por un espejo colgado en en árbol. Quizás, haya escuchado el dicho "la curiosidad mató al gato".
 
Las tres trampas fueron empleados para destruir a Israel, y Balaam enseñó a Balac cómo acerlo.

Recuérdese, el pueblo hebreo comía maná del cielo. Era una semilla pequeña que fue molida y empleada para hacer panes. Era una buena comida, pero era la misma comida todos los días. Los moabitas prepararon nuevos y deliciosos tipos de comida y bebidas e invitaron a los hebreos que participaran en las fiestas.

Los hebreos fueron mandados a no cometer adulterio. No obstante, las mueres moabitas los seducieron y violaron las leyes de Dios.

Sin duda los hebreos tenían curiosidad de cómo vivía este pueblo pagano. Su curdiosidad, su deseo sexual, y su deseo de comer, causaron su caída. Estaban atrapados. La cólera de Dios se incendío en contra de ellos y Él mandó una plaga para castigar a sus hijos descarriados. Veinticuatro mil personas murieron en esta plaga.

Dios no maldijo a este pueblo, sino el pueblo mismo se maldijo.Las Escrituras enseñan que Balaam [ultimamente fue matado por los soldados de Moisés cuando conquistaron a la Tierra Prometida. (Números 31:8)

El diablo no es tan inteligente como Dios, pero es más hábil que nosotros. El quiere captar nuestras almas y arrastrarnos al infierno. Él ha puesto trampas en todo lugar. La única manera en que podamos ser victoriosos sobre el diablo es quedarnos cerca de  Jesús. Cuando damos nuestros corazones a Jesús, llegamos a ser más que vencdedores.

       Dios Te Bendiga.... Dios Te Guarde 
El Ministerio Cristiano De Restauracion La Viña del Señor
Tu Amigo Carlos Coronado